JUE
SEP
20

Dirigentes denuncian intereses políticos en Fedjuve






3 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 03/2017) Las principales denuncias de los dirigentes barriales es que la Federación Departamental de Juntas Vecinales está alineada con la actual gestión municipal, por lo que piden el cambio de directiva.

Uno de los más fuertes críticos por esta situación es el presidente de la junta vecinal del barrio San José, Juan Carlos Acuña Canedo, quien denunció que Fedjuve,  lo desconoció como dirigente, pese a que ganó las elecciones en su barrio, situación que desde su perspectiva se debe a que no está alineado políticamente.

Los vecinos que participaron en la elección de la junta vecinal citada, al tomar conocimiento de esta situación,  presentaron un amparo constitucional en contra del presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste.

“El fallo  fue otorgado a favor de los vecinos, quienes reclaman la tutela, para que Fedjuve haga la entrega de la documentación respectiva”, dijo Acuña.

El problema surge después de la primera elección, donde Fedjuve desconoció a los ganadores aludiendo irregularidades, convocando a los vecinos a otro acto electoral.

Según Acuña, Fedjuve se está convirtiendo en un trampolín político, situación que va en contra de los intereses de los barrios.

Mediante una asamblea, los vecinos del barrio San José, ratificaron a la directiva ganadora,  además que presentaron un libro de  firmas de apoyo.

Con esta acta, los vecinos de este barrio, decidieron desconocer a los miembros de la directiva de Fedjuve.

Una situación similar ocurre con los dirigentes vecinales de los distritos 7 y 8, que criticaron el alineamiento político de la Fedjuve. Incluso fue creada una federación paralela de juntas vecinales.

En respuesta, el presidente de Fedjuve, Edwin Rosas, indicó que fueron los mismos vecinos quienes decidieron desconocer al mencionado presidente, al existir denuncias en su contra por unas deudas que tendría en el barrio.

Rosas aseguró que fueron registradas  irregularidades en la administración de la junta vecinal en el barrio San José por  el cobro indebido de los campos deportivos.

Al no tomar en cuenta las recomendaciones realizadas por Fedjuve, la directiva decidió desconocer a dicha junta vecinal, explicó el dirigente. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.