MAR
SEP
25

Denuncian pérdida de bienes en el Sedeca






3 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre  03/2017) El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, denunció la existencia de  irregularidades en la administración de Servicios Departamental de Caminos (Sedeca),  por la pérdida de  bienes.

“Informar que el Sedeca ha perdido escáneres electrónicos que detectan  fallas de equipos pesados, no los conozco, era mi ambición conocer los mismos”, dijo  Ramos, indicando que el pasado miércoles se apersonó por estas oficinas para ver los equipos, pero el director no pudo atenderlo,  excusándose que tenía una inspección a un tramo caminero.

De acuerdo a Ramos, los equipos electrónicos se habrían perdido hace 21 días, pero recién hizo pública esa información.

Indagando sobre los equipos, el asambleísta conoció también, la desaparición de una camioneta del Sedeca y lubricantes.

“Entonces,  merece hacer un seguimiento a esta institución”, indicó.

De alguna manera, según Ramos, los funcionarios de esta institución dependiente de la Gobernación,  “obstaculizan la información”.

“No me recibieron, ni me abrieron las puertas, no facilitaron información clara y transparente”, denunció.

Anunció que  citará al director del Sedeca, Omar Molina Ávila, para que brinde un informe al pleno de la Asamblea Departamental sobre las denuncias. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.