LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Septiembre 03/2017) El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, denunció la existencia de irregularidades en la administración de Servicios Departamental de Caminos (Sedeca), por la pérdida de bienes.
“Informar que el Sedeca ha perdido escáneres electrónicos que detectan fallas de equipos pesados, no los conozco, era mi ambición conocer los mismos”, dijo Ramos, indicando que el pasado miércoles se apersonó por estas oficinas para ver los equipos, pero el director no pudo atenderlo, excusándose que tenía una inspección a un tramo caminero.
De acuerdo a Ramos, los equipos electrónicos se habrían perdido hace 21 días, pero recién hizo pública esa información.
Indagando sobre los equipos, el asambleísta conoció también, la desaparición de una camioneta del Sedeca y lubricantes.
“Entonces, merece hacer un seguimiento a esta institución”, indicó.
De alguna manera, según Ramos, los funcionarios de esta institución dependiente de la Gobernación, “obstaculizan la información”.
“No me recibieron, ni me abrieron las puertas, no facilitaron información clara y transparente”, denunció.
Anunció que citará al director del Sedeca, Omar Molina Ávila, para que brinde un informe al pleno de la Asamblea Departamental sobre las denuncias. (eP).
Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.