SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Brigada de Tarija trabaja en acciones de prevención






3 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 03/2017)  Expertos en atención de incendios forestales  de Argentina y Corea del Sur, llegarán a la ciudad de Tarija para brindar capacitaciones a funcionarios que trabajan en los cuerpos de rescate, informó la senadora, Mirtha Arce Camacho.

“Le hicimos conocer a la Gobernación que debe tener a una autoridad encargarse de los temas de incendio, entonces,  realizamos las gestiones necesarias”, destacó Arce.

La senadora espera que estas gestiones sean aprovechadas por la Gobernación, pues la idea es que no vuelva a ocurrir un incendio similar al registrado en agosto en Sama.

“No solo será un tema de prevención en el que se van a capacitar, sino que estos expertos también traerán planes para trabajar en lo que respecta la reforestación”, acotó.

La senadora lamentó que hasta la fecha  ninguna institución hizo conocer el informe final de los daños que ocasionó el incendio que afectó a unas 14 comunidades circundantes a la Cordillera de Sama, pero, en base a los datos preliminares, están elaborando propuestas para trabajar en la zona. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.