VIE
SEP
21

Brigada de Tarija trabaja en acciones de prevención






3 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 03/2017)  Expertos en atención de incendios forestales  de Argentina y Corea del Sur, llegarán a la ciudad de Tarija para brindar capacitaciones a funcionarios que trabajan en los cuerpos de rescate, informó la senadora, Mirtha Arce Camacho.

“Le hicimos conocer a la Gobernación que debe tener a una autoridad encargarse de los temas de incendio, entonces,  realizamos las gestiones necesarias”, destacó Arce.

La senadora espera que estas gestiones sean aprovechadas por la Gobernación, pues la idea es que no vuelva a ocurrir un incendio similar al registrado en agosto en Sama.

“No solo será un tema de prevención en el que se van a capacitar, sino que estos expertos también traerán planes para trabajar en lo que respecta la reforestación”, acotó.

La senadora lamentó que hasta la fecha  ninguna institución hizo conocer el informe final de los daños que ocasionó el incendio que afectó a unas 14 comunidades circundantes a la Cordillera de Sama, pero, en base a los datos preliminares, están elaborando propuestas para trabajar en la zona. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.