MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

Anuncian primer concurso del charango en Tomayapo






3 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 03/2017) Con diferentes actividades culturales y religiosas, la festividad de San Francisco de Asís será realizada en la comunidad de Tomayapo con diferentes actividades en toda la semana, una de ellas el concurso del charango.

El director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta Tapia, invitó a la ciudadanía en asistir a esta  manifestación cultural en Tomayapo.

“Tendremos un encuentro importante de historiadores, vamos a dilucidar lo que realmente es esta manifestación, el porqué de San Francisco en Tomayapo, el origen de la danza de los ‘michizos’ y otros cuentos que se manejan en este lugar”, informó Acosta.

Destacó que realizarán el concurso de réplica de campanas, el primer concurso de charango, una tradicional fogata y el cuatro de octubre   una misa y la eucaristía.

“También se realizará la tradicional procesión de los michizos, nuevamente convocamos a toda la población a ser partícipe de esta actividad”, indicó.

Cada cuatro de octubre, es realizada la celebración al patrono San Francisco de Asís de Tomayapo; a dicho evento concurren promesantes y habitantes de todas las comunidades aledañas, además,  retornan personas que tuvieron que migrar a diferentes partes del país o el exterior a ofrendar su devoción al patrono. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos