Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 03/2017) La alcaldesa infantil de Tarija, Nuria Lezana, tomará el mando del Gobierno Municipal por un día para encabezar las celebraciones a la mujer.

La secretaria de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, Patricia Paputsakis Burgos, informó que el 11 de octubre será realizado un acto en el que participarán la alcaldesa infantil como los concejalitos.

“Haremos la transferencia del mando por un día, como alcaldesa podrá tomas algunas decisiones, tendrá una reunión de gabinete para conocer un poco más sobre las temáticas municipales”, explicó Paputsakis.

Además, la alcaldesa infantil, podrá brindar  sugerencias  con respecto a las políticas de la mujer.

“Tendremos varias actividades, es un mes donde  patrocinaremos la feria denominada Expo Mujer  que es organizada por la Caincotar, donde se van a mostrar diferentes emprendimientos”, acotó.

El 11 de octubre fue establecido como el Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio Ribero, escritora, maestra, poetisa y luchadora social.

Zamudio también fue precursora de la educación laica y de la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres bolivianas. (eP).