MIE
SEP
19

Alcaldes buscan consenso con Gobernación para acceder a recursos estatales






3 octubre, 2017

 

ABI

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el martes que esa organización buscará consensos con la Gobernación, para acceder a recursos de los 710 millones de bolivianos que dispuso el Gobierno nacional para fideicomisos para concluir proyectos paralizados por falta de financiamiento.

“El gobernador nos ha aceptado una reunión para el viernes, porque queremos aprovechar lo que el Gobierno ha lanzado, que es un crédito de 710 millones, que permitirá terminar aquellos proyectos paralizados, que tienen un avance mayor al 50 por ciento”, informó a los periodistas.

Explicó que en caso de que la Gobernación se comprometa a distribuir esos recursos, la AMT agilizará los trámites para el fideicomiso.

Por su parte, el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, señaló que será importante la reunión con los alcaldes, para acceder a recursos del Gobierno nacional.

“El Gobernador tiene la intención, de por la vía del fideicomiso o crédito privado, poder gestionar recursos para las contrapartes de los proyectos de la Gobernación, subgobernaciones y municipios”, agregó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.