MIE
SEP
19

Abogados presentan pronunciamiento por admisión del recurso del MAS






3 octubre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 03/2017) Como respuesta a la admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) del recurso presentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre la reelección de autoridades,  la presidente del Colegio de Abogados de Tarija, Isabel Moreno Cortéz, hizo conocer un pronunciamiento de los colegiados en defensa del derecho constitucional.

“No tiene ningún sentido la demanda de inaplicabilidad de artículos de la constitución que hemos manifestado y que la invocación que se ha realizado con respecto al artículo 13 de la Constitución, que se refiere a la primacía de derechos humanos”, refirió la abogada.

Según los abogados, este recurso “no es materia de análisis jurídico”, por lo que el TCP no debió ni siquiera aceptarlo como ocurrió.

Los colegios de abogados del país se pronunciaron al unísono en contra de esta admisión con un pronunciamiento nacional.

En ese mismo sentido, la senadora opositora, Mirtha Arce Camacho, hizo conocer que junto a otros colegas están realizando las acciones correspondientes en contra de la propuesta de una nueva relección. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.