LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Tarija se quedó con el Nacional de ciclismo en pista






2 octubre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La selección tarijeña de ciclismo se coronó campeón nacional de ciclismo pista el día de ayer en Santa Cruz en el velódromo Édgar Cueto dentro del torneo organizado por la Federación Boliviana de Ciclismo.

En este torneo Tarija y Santa Cruz se repartieron las medallas, Cochabamba fue tercero y La Paz cuarto con cero medallas cada uno.

Luego de completar algunas pruebas pendientes del sábado, los pedalistas tarijeños hicieron prevalecer su experiencia y el gran trabajo que desempeñan en todas sus categorías, logrando 9 de oro de las 14 posibles.

En la prueba de velocidad por equipos, el equipo tarijeño, a la cabeza de Carlos Montellano, rebasó al buen equipo cruceño y aseguró el oro en la categoría élite.

Los tarijeños concluyeron la carrera en 1 minuto 7 segundos y 495 centésimas (1’7”495c).

El segundo lugar fue para Santa Cruz, con un crono de 1’08”034c.

En Élite damas, Tarija volvió a demostrar su poderío por encima de otras selecciones departamentales. El equipo sureño atravesó la línea de meta en 52”717c, seguido por Santa Cruz que tuvo más de 30 ciclistas., pero ni así logro conseguir un buen performance.

Tarija viajo con Marcyn Flores, Cecilia Espinoza, Elizabeth Vásquez, Ulises Aguirre, Roberto Andrade, Carlos Montellano, Alejandro Luna Victoria y Bernardo León.

El Sedede les brindó pasajes por tierra, pero por lo que el campeonato, era exigente, los deportistas con sus propios recursos se pagaron los pasajes para estar relajados y cumplir su  cometido.

MEDALLERO FINAL

Nº ASOCIACION     ORO       PLATA   BRONCE     TOTAL

1 TARIJA                        9             4                 7                 20

2 SANTA CRUZ            3             8                 5                 16

3 COCHABAMBA       0             0                 0                 0

4 LAPAZ                         0             0                 0                 0