MIE
SEP
26

Tarija se corona campeón nacional de Mini Atletismo






2 octubre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El fin de semana se cumplió el Campeonato Nacional de Mini Atletismo en nuestra ciudad con la participación de los equipos de Tarija I y II, Santa Cruz I (La Salle A), Santa Cruz II (La Salle), Santa Cruz III, La Paz, Cochabamba I y Cochabamba II, certamen convocado por la Federación Atlética de Bolivia, donde Tarija ganó en la mayoría de las categorías.

Este nacional se dividió en dos días el primero en categoría 8 y 9 años para luego realizar las categorías sub 10 a la 12.

Las pruebas que se efectuaron en la categoría sub 8 y 9 años fueron de cuerda, escalera, salto rana, carrera con vallas, lanzamiento de pelotita, rebote cruzado y resistencia.

En la sumatoria total, Tarija fue primera con 44 puntos, seguida por Tarija II con 36, Santa Cruz  tercero con 22 puntos.

Se vivió una verdadera fiesta deportiva donde los deportistas comenzaron a mostrar sus primeros frutos en este evento, debido que para muchos fue su primer nacional.

Tarija I estuvo conformada por niños de 9 y 8 años, mientras que Tarija II, que se coronó campeón, estuvo conformado por niños de 10 a 12  años. Se participa por equipos de 10 integrantes, 5 niñas y 5 niños.

“Arrasamos con las medallas, muy satisfechos por el desempeño de todos los niños, toda la preparación que tuvimos se reflejó en la pista de atletismo del estadio, los niños ganaron el torneo, el balance es altamente positivo y además estimulante para todos ellos, seguiremos entrenando como hasta ahora para seguir dando satisfacciones al deporte base de Tarija, se observó buenos rivales, pero tenemos campeones para rato” dijo Clemente Durán presidente del atletismo de Tarija

El campeonato se dividió en dos días donde a pesar de la edad de los deportistas en Tarija se observó un buen nivel técnico donde se observó el trabajo diario de los entrenadores, además se destacaron varios deportistas quienes ya cumplieron una etapa de formación y pasaran a una categoría más competitiva para la próxima gestión.