Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 02/2017) Los casos de maltrato y abandono de adultos mayores en la ciudad de Tarija, llamaron la atención del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) que  iniciará acciones penales a las personas que cometan estos delitos.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, mostró su preocupación por los casos de abandono o maltrato de parte de los hijos o relativos, hacia los adultos mayores.

“Se deberá realizar un censo para ver cómo están nuestros abuelitos, las razones por las que están en la calle, quizás están siendo utilizados por los hijos, entonces, estamos interesados en saber un poco más allá de ello”, indicó Polo.

La funcionaria argumentó que iniciarán las acciones legales a las personas que maltraten y abandonen  algún adulto mayor, sin importar los motivos.

“Iniciaremos las acciones legales, si es que la situación así lo amerita, a los hijos que no se estén haciendo responsables, ya sea de sus padres o de sus abuelitos”, aseguró.

“Vamos a encarar esto con la Unidad del Adulto Mayor que tenemos en el Gobierno Departamental, para  trabajar con ellos”, acotó. (eP).