MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

San José venció a Independiente por 4 a 2






2 octubre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de San José, logró una sorpresiva pero valiosa victoria por 4 goles a 2 frente a Independiente, en el segundo encuentro disputado ayer domingo en el Estadio “La Bombonera” por el certamen de la Primera B.

ROMPIÓ LOS PRONÓSTICOS

Ni el más fanático hincha de San José –tiene muy pocos dicho sea de paso- esperaba un triunfo de su equipo, ante uno de los candidatos Independiente y mucho menos por las cifras que alcanzó, lo que pasó es que los santos capitalizaron sus virtudes y sacaron réditos de los errores del rival, que en este partido fueron demasiados.

Una de sus virtudes  fue sorprender de madrugada, a los 18 minutos tiro libre volcado por la izquierda, ejecuta Wilder Soliz y floja respuesta del golero rojo, pelota al fondo de la valla para el 1 a 0, apenas 3 minutos después otro de los pilares, el volante José Luis Quispe, culmina una brillante jugada personal con un imparable remate al ángulo superior izquierdo para que San José se ponga 2 a 0.

Independiente estaba como adormilado, sin respuestas anímicas ni futbolísticas y para colmo de males a los 23 minutos se quedó con 10 jugadores por la infantil expulsión de Alvaro Soliz, lo que aprovechó el rival que a los 31 se puso 3 a 0, tras el gol anotado por Belizario Portal, que con remate desde fuera del área, mandó el esférico al fondo de los piolines.

Recién entonces reaccionó Independiente que se fue a la carga, pero con muy pocas ideas, a los 42 minutos centro de Ricardo Gareca al punto penal, donde el paraguayo Carlos Sanabria de media chilena logró el tanto del descuento para el parcial 3 a 1 del primer tiempo.

En el segundo tiempo San José mostró cuáles son sus virtudes, gran desempeño de los defensores centrales Jefri Vaca y Edwin Lima, los zapatazos de Wilder Soliz, toda la experiencia de los volantes José Luis Quispe y Roy Gareca, manejando los hilos y hasta tirando alguno lujos, ante su nervioso rival.

Independiente más con garra que otra cosa, logró el segundo descuento a los 33 minutos, tras un disparo que terminó en rebote y que el paraguayo Sanabria aprovechó, para ilusionar a su equipo con la remontada, al poner el tanteador 3 a 2.

Sin embargo en el primer minuto del descuento, otra gran jugada personal de José Luis Quispe –que fue la pesadilla de los “diablos rojos”- desde fuera del área sacó un espléndido remate que se coló por donde el arquero Fernández, no tenía manera de llegar.

Gran victoria de San José que derrotó con total merecimiento a Independiente por 4 goles a 2, sumando su tercer triunfo al hilo, que le permite compartir la punta de las posiciones con Unión Tarija, al que enfrentará dentro de un par de jornadas.

Pensar que en el anterior campeonato los “santos”, con este mismo equipo estuvieron peleando el descenso y ahora están encaramados en el primer puesto, es para no creer no es cierto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.