MIE
SEP
19

Quebracho gana a Ciclón y lidera el Grupo C






2 octubre, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL

Ayer en la Cancha Bilbao Rioja de Villa Montes, el cuadro de Quebracho se hizo respetar y venció 1 a 0 a Ciclón con gol de Ramiro Vaca, lo que deja al elenco de la Benemérita en la punta del Grupo C de la Copa Simón Bolívar, cuando se han jugado 5 fechas.

DE LA MANO DE VACA

Partido disputado en la cancha de pasto sintético del Bilbao Rioja, Quebracho llevó la iniciativa apoyado por su parcialidad ante un rival, Ciclón, que apostó al contragolpe, fue Ramiro Vaca quien rompió la paridad luego de un tiro libre, la jugada se inició en el sector izquierdo, le cometen una falta a Ángel Nieves, Ramiro Vaca se perfila y manda su disparo al arco, Pedro Martínez se agacha y la pelota se le escurre entre las piernas a Marcelo Robledo, para festejar cuando se jugaba el minuto 29 de la etapa complementaria.

Ramiro Vaca fue el jugador del partido, manejó los hilos de su equipo y llevó constante peligro a la valla rival, con triangulaciones con Pedro Martínez -ex Royal Obrero- y Ángel Nieves.

En el primer tiempo se tuvo un partido parejo, Diego Álvarez el conductor de Ciclón no encontraba con quien dialogar futbolísticamente entonces la pelota no les llegaba limpia a los delanteros, que debían bajar varios metros para llevar algún ataque.

Por su parte Quebracho se mostraba con una última línea firme y lo que dijimos de sus volantes y delanteros, pero el primer tiempo no hubo ninguna alegría.

En el complemento no varió el trámite del partido, se jugaba lejos de los arcos, los entrenadores, José Antonio Sánchez y Milton Maygua movieron el banco buscando soluciones, pero la cosa no variaba, hasta que llegó el minuto, donde ya relatamos lo que pasó.

Luego Ciclón puso toda la carne al asador ya que la derrota significaba reducir grandemente sus probabilidades de clasificación, sin embargo Quebracho no dejó espacios y metió gente para cuidar el resultado, que no cambió hasta el pitazo final del árbitro Ivo Méndez.

BERMEJO SUMA DE A 3 EN POTOSÍ

Mientras que Atlético Bermejo consiguió un agónico triunfo en la Villa Imperial al vencer 1-0 a Stormers San Lorenzo con gol de Denis Rivera en el minuto 47 del segundo tiempo.

Con estos resultados, Quebracho manda con 13 puntos, Atlético Bermejo tiene 11, ambos están invictos, luego Ciclón y Wilstermann Cooperativas marchan con 7 puntos y cierran San Lorenzo, Atlético Sucre y Flamengo con 4 unidades.