MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Militar ebrio embiste a un policía en motocicleta






2 octubre, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Octubre02/2017)

Un policía de 25 años, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del San Juan de Dios, por presentar una lesión gravísima en la cabeza, tras ser embestido por un vehículo conducido por un militar de 51 años, cuando iba en su motocicleta con dirección a su domicilio. Los hechos sucedieron en la  noche del pasado sábado.

De acuerdo a lo señalado por informantes, el policía quedó  herido al medio  del asfalto, de la avenida José Manuel Ávila, a la altura de la cerámica Guadalquivir.  Trataba de un policía que se encontraba en su día de descanso, y ese momento se dirigía a su domicilio, cuando el reloj marcaba  las 19.30.

“Lo que se conoce es que el motociclista que iba por su ruta correcta, fue embestido por el militar, este conductor invadió carril, por su estado de ebriedad”, reveló uno de los investigadores.

El examen de alcohotest marcó 1.999 mililitros de alcohol en el cuerpo del militar.

El conductor del vehículo estaba ebrio. Por la fuerza del impacto, el policía perdió el equilibrio de su motocicleta y cayó contra el suelo, golpeando su cabeza.

Este sujeto que sería coronel del ejército, no presentó  documentación, solo refirió su nombre y sus apellidos.

En tanto, los policías en el lugar realizaban el auxilio del herido, trasladándole hasta el hospital   San Juan de Dios.  Los médicos le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano grave.

Mientras tanto, los investigadores  conducían los vehículos implicados a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito.

El militar manejaba un auto marca Volkswagen de color azul. La moto del policía era de marca Tornado de color negro.

Los peritos de Tránsito continúan indagando el caso, en tanto,  tienen aprehendido al  probable autor de este hecho.

Un médico de turno dijo a elPeriódico, que la víctima tiene 40 días de incapacidad, está en terapia intensiva. El Ministerio Público imputará al militar.(eP).