JUE
SEP
20

La increíble travesía del Forrest Gump real que recorre todo Estados Unidos corriendo






2 octubre, 2017

Tres simples palabras que componen una de las frases más famosas del cine, en una de las escenas más recordadas de una de las mejores películas de todos los tiempos: “Corre, Forrest, corre”. Cualquiera que escucha la expresión la identifica inmediatamente con la recordada comedia dramática y emotiva de los 90.

Una expresión que también define la vida de Robert Pope, un entusiasta runner británico que lleva corriendo sin parar desde el 15 de septiembre del año pasado, replicando la travesía del personaje encarnado por Tom Hanks. Oriundo de Liverpool, este pintoresco atleta decidió emprender un largo viaje que aún hoy continua su marcha trazando la ruta exacta que hizo Forrest Gump.

La clásica película inspiró al atleta a replicar el desafío

La clásica película inspiró al atleta a replicar el desafío

El intrépido runner comenzó su largo paseo en la ciudad de Mobile, en Alabama. Atravesó el país hasta el muelle de Santa Mónica y desde ahí se dirigió al faro de Marshall Point, en el estado de Maine, bien en la otra punta. Ahora se encuentra en San Francisco. Aunque la aventura le demandará más tiempo de lo previsto, proyecta finalizar el periplo antes de fin de año, cuando arribe al desierto de Utah, en la Ruta 163 en el Monument Valley.

Para lograrlo, Pope señaló como fundamental la buena alimentación: consume en promedio unas 6.000 calorías al día. Y también la música que lo motiva y acompaña: escucha sus bandas favoritas como U2, Bruce Springsteen, Bob Dylan o AC/DC. Lleva consigo un carro donde carga todas las provisiones y la ropa. Duerme donde puede en cada ocasión. Acampa en el patio de un vecino, incluso a veces algunos desconocidos le ofrecen su habitación para pasar la noche.

Pope en su travesía (Facebook/Run Robla Run – Going The Distance)

Pope en su travesía (Facebook/Run Robla Run – Going The Distance)

A los 39 años, inició el reto sobrenatural impulsado por las palabras de su fallecida madre (le dijo que todos deben hacer algo en la vida que los diferencie) y por la avidez de ayudar a terceros. Lejos de estar extasiado, lo empuja su espíritu noble. Recrea la aventura de su ídolo con fines solidarios. Corre, hace lo que lo apasiona, para recaudar dinero destinado para obras benéficas.

“En la película, cuando Forrest corre por el Mississippi por cuarta ocasión, un reportero se le acerca para preguntarle por qué está corriendo. Le pregunta si corre por la paz mundial, las personas sin hogar, los derechos de la mujer, el ambiente o los animales. Mis obras de caridad engloban todas esas cosas y me dan una gran motivación. Solo quiero ayudar como puedo”, sostiene Pope.

Ya corrió más de 16 kilómetros (Facebook/Run Robla Run – Going The Distance)

Ya corrió más de 16 kilómetros (Facebook/Run Robla Run – Going The Distance)

La recaudación de las donaciones va directo al Fondo Mundial para la Naturaleza, una asociación que avoca por la preservación de los recursos naturales y la protección de especies, y a Peace Direct, organización benéfica internacional dedicada a detener las guerras y la violencia en todo el mundo, apoyando a las poblaciones locales en las zonas de conflicto. A ambas las eligió porque reflejan sus valores.

La ruta de viaje recorrida (Facebook/Run Robla Run – Going The Distance)

La ruta de viaje recorrida (Facebook/Run Robla Run – Going The Distance)

Para continuar con su cruzada, decidió no cortar su cabello ni barba y usar algo de vestimenta similar (como la gorra roja de béisbol) alcanzar un parecido notable con Gump. De este modo, intenta seducir y atraer distintos aportes, más allá de sus patrocinadores oficiales.

Robla, como le dicen, ya corrió cerca de 10 mil millas (más de 16 mil kilómetros), una gesta impresionante para un aficionado que se define simplemente como “un veterinario de emergencia de noche y corredor de día”. Documenta la osadía a diario en sus diferentes redes sociales.

Le falta poco para terminar el trayecto (Facebook/Run Robla Run – Going The Distance)

Le falta poco para terminar el trayecto (Facebook/Run Robla Run – Going The Distance)

Al final acabará transitando un equivalente a más de un centenar de maratones, tipo de pruebas en la que tiene experiencia previa. Incluso en el medio del camino aprovechó para incurrir en competencias oficiales, como por ejemplo en la maratón de Boston -allá por mediados de abril- que logró completar en menos de tres horas. Una carrera en la que acaparó la atención por su aspecto similar al del protagonista del filme y se ganó el cariño de los espectadores, que lo alentaban: “Corre Robla, corre”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.