MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Imputan formalmente a exgerente de Setar- Bermejo






2 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 02/2017) Tras una serie de allanamientos en las oficinas de Bermejo, la Fiscalía emitió la primera imputación por presuntos hechos de corrupción en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), misma que fue realizada en contra del exgerente en este municipio.

El exgerente  del subsistema Bermejo- Setar, Diógenes Yurquina, fue imputado por el Ministerio Público por el probable hecho de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, al haber pagado multas con bienes como con recursos públicos.

Por este motivo se está trasladando este lunes una comisión jurídica de la Gobernación a la ciudad de Bermejo, para hacer la verificación de los antecedentes y efectivizar las medidas cautelares reales en la prontitud.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, informó que por un decreto departamental, fue conformada una comisión técnico jurídica, misma que fue recabando información de los hechos irregulares ocurridos al interior de  Setar.

“Se presentaron una serie de denuncias que mostraban que en las gestiones 2013 y 2014, Setar habría pagado multas con recursos públicos, debido a conductas que fueron responsabilidad de exfuncionarios, por ello,  es que se presentaron las denuncias  por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica”, confirmó el secretario a elPeriódico.

García hizo conocer que el Ministerio Público concluyó con la investigación preliminar en tres casos de Bermejo y ha remitido ante un juez de instrucción de Bermejo, tres imputaciones formales en contra del exgerente del sistema Bermejo.

“Luego de la imputación corresponde que el juez de instrucción llame a una audiencia de medidas cautelares y al mismo tiempo, dé lugar a que podamos solicitar la tramitación de las medidas cautelare reales para la recuperación del monto económico que fue pagado por Setar”, añadió.

Según la denuncia, errores propios de los funcionarios fueron pagados con multas por Setar, cuando debió ser un gasto de ellos mismos.

Explicó que fueron varios casos que se han presentado por multas, se establecieron montos García, acotó que en la investigación solicitará la ampliación de la imputación en contra de otros funcionarios que en ese momento trabajaban en la empresa. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.