MIE
SEP
26

Fuertes vientos generan caídas de árboles y cortes de energía






2 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(Octubre 02/2017) Los fuertes vientos registrados este domingo por la tarde  en la ciudad de Tarija  originaron diversos problemas en los barrios,  como la caída de árboles,  cortes de energía eléctrica como del servicio de televisión por cable.

Los bomberos de la Policía Boliviana, al llamado de los vecinos en inmediaciones del Parque Bolívar, asistieron para  retirar las ramas  que cayeron y se llevaron consigo parte del cableado eléctrico.

“Afortunadamente sin daños personales”,  refiere el informe de Bomberos.

El hecho más grave ocurrió en el mismo barrio de La Pampa, a la altura del Parque Bolívar sobre la calle O’Connor, donde se cayó un árbol.

Los bomberos indicaron que por la dimensión del tronco del árbol, los vientos debieron alcanzar una velocidad de 60 a 70 kilómetros por hora.

Además de los árboles, fueron registrados cortes de energía eléctrica por el tiempo de una hora, en diferentes zonas de la ciudad.

Por el momento, se desconocen los daños totales que los vientos han ocasionado a la ciudad.

“Se está juntando toda la información que se tiene de las diferentes unidades y este lunes el comandante será el encargado de dar a conocer el informe sobre los daños que pudieron causar los fuertes vientos”; indicó uno de los funcionarios de Bomberos.

Desde la unidad policial indicaron que todos los daños fueron de  árboles o ramas que afectaron a los servicios básicos. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.