MIE
SEP
19

Evo deja en manos el TCP destino del recurso para la reelección






2 octubre, 2017

ERBOL

El presidente Evo Morales manifestó este lunes que deja en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) definir el destino del recurso que presentó el oficialismo para la reelección sin límites. 

“Eso está en manos del Tribunal Constitucional, como siempre habrá amenazas, amedrentamiento, procesos, pero legal y constitucionalmente procederán si corresponde o no corresponde”, dijo en conferencia de prensa.

Hace dos semanas, el MAS presentó ante el TCP un recurso para declarar inaplicables los cuatro artículos de la Constitución que limitan la posibilidad de reelección a una sola ocasión.

Morales recordó que el recurso ante el TCP es una de las cuatro vías que aprobó el MAS en su último Congreso para buscar la reelección.

El mandatario saludó irónicamente algunos comentarios de gobernadores de oposición, que antes de la presentación del recurso, ya habían anticipado que el MAS elegiría a sus magistrados para viabilizar la reelecion. “Son como nuestros asesores”, dijo.

“Saludamos a algunas versiones, comentarios de algunos gobernadores  opositores cuando decían: ‘Ah, el Gobierno quiere elegir a sus autoridades para habilitar a Evo como candidato a la presidencia. ¿Por qué comentaron? Porque seguramente sabían que es legal y constitucional, yo solo pensé que los gobernadores opositores son como nuestros asesores porque nos estaban dando lineamiento desde hace tiempo atrás”, dijo.

Respecto a los anuncios de protestas por parte de cívicos, el mandatario dijo que están en su derechos pero que a su criterio “son muy pocos”. Señaló además no son todos cívicos, sino influenciados por los medios de comunicación