VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Concejo solicita informe al Municipio, sobre hechos de corrupción en Catastro






2 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El concejal Sergio Gallardo informó este lunes que el Concejo Municipal ha solicitado un informe sobre un presunto hecho de corrupción que se hubiera presentado en la repartición de Catastro del Gobierno Municipal de Cercado.

“Pedimos que nos digan cuando han tomado conocimiento de este hecho, por un lado, el director de Catastro, el director de Transparencia, el Secretario de Medio Ambiente, del cual depende Catastro y él y el alcalde municipal. Segundo, estamos pidiendo que nos entreguen fotocopias de los informes que sobre este caso se ha elaborado. Tercero, estamos pidiendo que si hay funcionarios que están involucrados, nos den los nombres. Cuarto, el nombre de las personas que estaban ilegalmente siendo beneficiadas”, detalló.

Gallardo recordó que según la denuncia, funcionarios de Catastro modificaban datos técnicos de algunos bienes inmuebles de tal manera que los propietarios pagaban una un monto muy inferior al establecido por concepto de impuestos.

Explicó que este tipo de delitos es tipificado con un delito penal, por lo cual solicitarán también la fotocopia del Memorial de denuncia que debiera haberse presentado ante el Ministerio Público.

“Siendo un delito penal no corresponde que su solución solamente se la dé en el ámbito administrativo y se haga un proceso interno, corresponde que se denuncie ante el Ministerio Público”, aseveró.

La petición de informe fue enviada el martes de la pasada semana, según explicó el concejal, y a partir de ese momento el Ejecutivo municipal tiene 10 días hábiles para dar respuesta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona