Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

Los campesinos de Tarija pidieron el lunes a los alcaldes de ese departamento agilizar la ejecución de los proyectos del Fondo Indígena, informó el dirigente de ese sector, Juan Carlos Gutiérrez.

«Viajé a la ciudad de La Paz para ver el tema del Fondo Indígena, que es algo que nos preocupa. Allá me informaron que no hay ningún avance en los proyectos, porque los alcaldes no pidieron más desembolso de recursos. Pedimos a los alcaldes que se pongan las pilas, gasten el dinero», informó a los periodistas.

Recordó que el pasado 17 de junio, el presidente Evo Morales reinauguró desde Tarija el programa del Fondo Indígena, desembolsando el 20% a los municipios para los proyectos.

Sin embargo, informó que hasta la fecha, por la información que tiene, ni siquiera esos recursos fueron ejecutados.

«Son 36 millones de bolivianos presupuestados para el Fondo Indígena en Tarija, que se deben invertir hasta el 31 de diciembre, de ello ya el Presidente desembolsó el 20 por ciento. El director nacional nos comentó que no hay avance de planillas, los alcaldes no pidieron más plata a La Paz», agregó.

Gutiérrez indicó que los recursos para el Fondo Indígena salen del 5 por ciento del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).