Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La raquetbolista tarijeña  Brenda Laime Jalil viajó a Estado Unidos  a participar del Tour Profesional, con el objetivo claro de poder sumar puntos y subir en el ranking donde actualmente está en el puesto 40.

Sabe que este es un gran reto, que con solo 17 años buscará sorprender en este torneo donde estarán las mejores atletas a nivel mundial.

Viajó sola, sin entrenador, junto a dos bolivianas más Jenny Daza y Angélica Barrios que entre las tres se apoyarán en todo el evento, además que ellas mismas se colaboraran con el tema de ser entrenadoras y poder cumplir con todos los requisitos, debido que no cuenta con ningún apoyo y por tanto no pueden sus padres erogar más gastos para que esta deportista  viaje con entrenador más.

Laime viaja con apoyo de su familia y una parte del Comité Olímpico en el tema de descuentos de pasajes, pero la mayoría viene de su familia.

La deportista tarijeña que busca ganar experiencia y poder sobresalir en esta disciplina donde ella se trazó de lograr ser la número uno, está cada vez más cerca, actualmente se ubica en el puesto 40 y viene por más en un torneo donde hoy ya compite donde estará los mejores de todo el mundo.,

“Estoy muy emocionada de poder asistir es un campeonato muy importante, ahí están las mejores del mundo, no perdemos nada, es ir a meterle con todo, seguir aprendiendo, es un Grand Slam, el número uno, este torneo brinda ranking mundial y mi objetivo es sumar puntos para escalar puestos, actualmente estoy entre las 40 mejores, pero quiero llegar a estar entre las diez” dijo Brenda Laime quien fue despedida por sus familiares y tiene la misión de llegar lo más lejos en este Open donde hoy también se realizará el sorteo para saber con quién juega.

Este torneo servirá también para prepararse para los juegos bolivarianos donde ella quiere regalar una medalla para Tarija.