MIE
SEP
26

Bolivia registró 46.122 focos de calor en nueve meses de este año






2 octubre, 2017

 

ABI

El responsable técnico de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra de La Paz, Roger Villarroel, informó que desde enero hasta septiembre de 2017 se reportaron 46.122 focos de calor en el país, 13% menos respecto a similar periodo del año pasado.

“Hasta el 28 de septiembre, a nivel nacional se tiene un acumulado de 46.122 focos de calor (…), en comparación del año pasado hay una leve disminución, porque a esta fecha teníamos 53.035 focos de calor, hay una disminución del 13 por ciento”, explicó a medios estatales.

Villarroel indicó que Santa Cruz y Beni lideran el registro de focos de calor con 24.798 y 18.070, respectivamente; siguen La Paz con 1.663, Cochabamba con 581 y Pando con 854.

“En los departamentos de Beni y Santa Cruz se concentran la mayor cantidad de focos de calor, los focos de calor están en reservas, áreas protegidas y en los bosques”, apuntó.

Villarroel prevé que en la época de lluvias, que comenzará en noviembre, el número de focos de calor disminuya.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.