VIE
SEP
21

Asambleísta del MAS denuncia irregularidades en el Servicio de Caminos de Tarija






2 octubre, 2017

ABI

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, denunció el lunes varias irregularidades en la administración del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), institución dependiente de la Gobernación de Tarija, entre ellas, la pérdida de bienes.

“Informar a la población que del Servicio Departamental de Caminos se han perdido equipos, unos escáneres electrónicos que detectan falla de equipos pesados. Solicité audiencia la pasada semana con el director, para conocer más sobre estas irregularidades, pero no me quiso recibir en dos ocasiones”, informó a los periodistas.

Según Ramos, los escáneres electrónicos se habrían perdido hace 21 días, pero recién se hizo pública esa información.

El asambleísta denunció también, la desaparición de una camioneta del Sedeca y lubricantes.

“Entonces merece hacer un seguimiento a esta institución y lo que vamos hacer como asambleísta departamental, es que se debe esclarecer estos hechos. De alguna manera obstaculizan la información, porque no me recibieron, ni abrieron las puertas, no facilitan información clara y transparente”, agregó.

Anunció que se citará al director del Sedeca para que brinde un informe al pleno del Legislativo departamental, sobre las denuncias de irregularidades en la administración de esa institución.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.