JUE
SEP
20

Alcaldes presentan proyectos de riego ante el presidente






2 octubre, 2017

 

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 02/2017) Los proyectos de inversión del programa nacional “Mi Riego” fueron presentados este fin de semana por los alcaldes de Tarija al presidente, Evo Morales Ayma, en un acto efectuado en la ciudad de Yacuiba.

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García, resaltó que el presidente tome en cuenta los proyectos surgidos en las provincias. El acto fue realizado en el auditorio del campo ferial de Yacuiba.

“El presidente coordina con la gente, las organizaciones y principalmente con los alcaldes para promover el desarrollo productivo con proyectos y programas exitosos, de los que el Gobierno Nacional garantiza el 70% de los recursos, el 30% debe ser garantizado por los municipios”, resaltó en su intervención el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García.

En tanto, el ejecutivo del Gran Chaco, José Quecaña Quispe,  destacó la integración departamental  por medio de la producción del agro.

Quecaña acotó que  el Gobierno Nacional financia la construcción de presas en toda la jurisdicción del Gran Chaco. “Tenemos haciendo con usted, a la cabeza de Robert Ruiz, una presa en Villa Montes, tenemos acá la represa de Itavicua, en Caraparí también  y seguimos construyendo para garantizar los programas”, mencionó en su discurso.

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Bladimir Sánchez Escobar, explicó que la entidad, en el marco de las políticas de desarrollo, tiene el rol de garantizar la seguridad alimentaria del país, incrementando la producción en el agro.

El presidente Morales aseveró que el programa Mi Riego está dirigido a financiar obras hídricas para la producción agrícola y pecuaria en los municipios del país, contrarrestando los efectos del calentamiento global.

“La mejor forma de enfrentar al calentamiento global es con más energía y con más agua, y por eso creamos los programas Mi Agua como Mi Riego”, expresó.

En el acto también estuvo la presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Sara Armella Rueda. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.