JUE
SEP
20

Universitario venció por 4 a 2 a Municipal






1 octubre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con goles de sus zagueros centrales, el equipo de Universitario derrotó a Municipal por 4 goles en el segundo encuentro de la triple jornada disputada el sábado en el Estadio “La Bombonera”, por la quinta fecha del certamen de la principal categoría del fútbol tarijeño.

Pese a que no es su función específica, los zagueros centrales Daniel Crespo y Aldo Tórrez, apuntalaron la victoria del equipo estudiantil, mientras que Alexander Melgar y Cristian Garzón, anotaron los restantes goles, descontando ara los “ediles”, Jhovanny Altamirano y Jherson Catta.

PRIMERA SONRISA

Buen triunfo de Universitario que llevó siempre la iniciativa de las acciones desde el inicio  del cotejo, pese a sus conocidos problemas para generar volumen de juego, capitalizó las pelotas paradas -los 4 goles llegaron por esa vía- mientras que el elenco edil, en base a contragolpes llegó a comprometer el triunfo del rival.

El primer gol se gestó a los 20 minutos con un tiro, libre ejecutado por Alexander Melgar, desde el saque lateral izquierdo, con cierta complicidad del portero Valdez, luego vinieron 25 minutos de trámite sin mayores consecuencias, aunque a los 37 minutos Cristian Garzón saca una “masita” y el arquero con la rodilla evita el tanto.

El segundo tiempo fue más entretenido, a los 4 minutos otro tiro libre para la U, ejecuta Tórrez sin mucha convicción, pero desde la izquierda pivotean a la derecha por donde se mete Daniel Crespo que de cabeza anota el segundo gol de Universitario, a los 8 minutos contragolpe por la derecha centro al punto del penal, donde Jhovanny Altamirano alcanza a tocar el balón para enviarlo al fondo de los piolines para el descuento edil.

A los 13 minutos tiro libre en la frontal del área grande, ejecuta magistralmente Cristian Garzón, el balón que se le cuela por la ratonera al arquero Valdez, apenas 3 minutos después el diminuto Jherson Catta, sorprende al portero Serrudo para el segundo descuento de Municipal que puso la cuenta 3 a 2.

Con el empate al alcance de la mano, Municipal se fue en procura del empate, facilitando la tarea de Universitario que aprovechó los espacios para llegar hasta el área rival, a los 34 minutos tiro de esquina desde la izquierda, centro al segundo palo, por donde ingresa el otro zaguero central Aldo Tórrez para meter el frentazo y anotar el póquer de goles para el elenco de Juan Misael Saracho.

Vanos fueron los intentos del elenco perdedor por estrechar las cifras, terminando el encuentro con el justo triunfo de Universitario por 4 goles a 2 ante Municipal, logrando de esta manera su primer triunfo en el campeonato y una inyección de confianza de cara a sus próximos compromisos.