SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Inseguridad barrial uno de los principales problemas en Tarija





1 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 01/2017) Los barrios con mayor índice de inseguridad pertenecen a los distritos siete, ocho y diez; uno de los hechos más comunes, es el robo de teléfonos celulares, según advirtió la federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, lamentó que la inseguridad en diferentes sectores de la ciudad incrementó en la ciudad de Tarija, siendo uno de los principales problemas manifestados por los dirigentes vecinales.

“Está faltando una estrategia para combatir esto y definitivamente comenzar a trabajar en serio para  frenar la delincuencia; lo que más se ve en los barrios, son los robos de teléfonos celulares que son protagonizados por los jóvenes de los mismos barrios”, reveló Rosas.

Explicó que generalmente, los jóvenes comienzan a ingerir bebidas alcohólicas y por la falta de recursos económicos, comienzan a robar.

El presidente de Fedjuve, informó sobre los barrios donde se registra  mayor índice en cuanto a hechos delictivos.

“Actualmente se registra mayor delincuencia en el Distrito 8, por ejemplo en el barrio 2 de Mayo, en el Distrito 10, el barrio Simón Bolívar hacia Morros Blancos y en el Distrito 7, en el sector de Las Barrancas y otros vecindarios nuevos”, explicó.

Rosas, acotó que la población debe realizar la denuncia formal cuando ocurre un hecho delictivo, porque generalmente,  las personas que son víctimas de robo u otros sucesos, no formalizan su denuncia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.