MAR
SEP
25

Independiente y San José choque por la punta






1 octubre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con una triple jornada que se disputará este domingo en horario matinal en el Estadio “La Bombonera”, se completa la tercera fecha del Campeonato de la Primera B del futbol tarijeño, en la que destaca el cotejo que jugarán Independiente y San José, que pugnarán por compartir la punta con Unión Tarija.

POR SALIR DEL FONDO

En el primer compromiso a las 8 de la mañana, medirán fuerzas los equipos de Tenis Soccer y Estudiantes Chiquiacá, que buscarán salir de los últimos puestos, el equipo del “Bocha” Bernadas tiene un punto, mientras que su contrincante no ha estrenado esa casilla.

Trayectoria diferente de ambos cuadros, los naranjas han experimentado una levantada en su rendimiento, mientras que Chiquiacá no parece hacer pie en el campeonato y viene de una estrepitosa goleada.

Posibles alineaciones:

Tenis Soccer. Luis Sulca; Santiago Bernadas, Gustavo Moreno, Darío Martínez y Fernando Llanos; Gonzalo Zamora, Sebastián Ríos, Sebastián Agüero y Cristian Miranda; Gustavo Llanos y Marcelo Buhezo.

Estudiantes Chiquiacá. Franz Saldaña; Aldo Burgos, Patricio Tejerina, Juan Quispe y Alex Cabello; Cristian Sigler, Carlos Godoy, Wilder Durán y Elvis Tejerina; Bladimir Zambrana y Juan Choque.

POR LA PUNTA

En el segundo cotejo a las 10 de la mañana se enfrentarán las escuadras de Independiente y San José, en choque de invictos y aspirantes a encaramarse en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Los “diablos rojos”, después de algunas temporadas, son protagonistas del campeonato, con un comienzo que hace ilusionar a sus dirigentes, 2 triunfos contundentes en el arranque, pero ahora enfrentan el primer examen ante un rival directo.

Por su parte los “santos” han sorprendido a propios y extraños con un arranque impensado, pese a ser un equipo modesto, sin “estrellas”, pero saben que el campeonato será duro y prefieren ir partido a partido.

Posibles alineaciones:

Independiente. Gustavo Fernández; Albert Ruiz, Alvaro Soliz, Ariel Pecas y Abel Viraca; Ricardo Vargas, Cristian Ordóñez, Josué Viraca y Mario Galeán; Carlos Sanabria e Iber Canedo.

San José. Rubén Bejarano; Miguel León, Jefri Vaca, Edwin Lima y Belizario Portal;  René Diaz, Roy Gareca, Sebastián Burgos y José Luis Quispe; Juan Bejarano y Luis Choque.

MAGISTERIO POR OTRO TRIUNFO

Cerrando la jornada a las 12.00 horas, la “revelación” del torneo Magisterio Fútbol Club buscará su tercer triunfo al hilo frente al onceno de Gobierno Municipal, que viene de una de cal y otra de arena.

Magisterio no solo ha sorprendido por los buenos resultados obtenidos, sino por el fútbol que práctica, teniendo en cuenta que viene del ascenso, pero con algunos jugadores con trayectoria como Ricky Vásquez.

El elenco “edil” tiene interesantes elementos, pero ha mostrado como su principal carencia  la falta de contundencia ofensiva, pero no por ello deja de ser un “hueso duro de roer”.

Posibles alineaciones:

Gobierno Municipal. Rubén Cusi; Diego Calizaya, Sergio Verasati, David Sivila y Gustavo Cayo; Fidel Plaza, Auber Arce, Vicente López y Juan Camilo Mamani; Alex Fernández y Jhoel Gareca.

Magisterio F. C. Benjamín Romero; AQriel Mmani, Akvaero Vilte, Miguel ramayo y Pablo Robles; Jesñus Mansilla, José Castillo, Alex Ortega y Ricky Vásquez; Luis Careaga y Henry Ancasi.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.