JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

García Agreda vence 3 a 2 Royal Obrero en la Primera A






1 octubre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera el plantel de García Agreda ganó 3 a 2 a Royal Obrero, con dos tantos de Luis Vargas y Víctor Martínez, descontaron William Gómez y Richard Barro.

El partido se  jugó en familia, donde, el plantel del barrio Las Panosas,  mostró mejor juego desde el inicio, llegando con claridad al arco de Miguel Chura.

Por su parte Royal Obrero no mostró buen juego en la parte delantera fallando en muchas ocasiones, la estocada final, además se encontraron con un José Luis Iturri bien ubicado.

Al minuto 26 llegaría el primer tanto obra de Luis Fernando Vargas desde los 12 pasos, luego de una falta en el área que le cometen a Fernando Visacho, este jugador recibió el balón en el área y es derribado, donde “Yiyi” remata y logra marcar el primer tanto.

Con ese resultado Royal se fue con todo adelante en busca del empate pero solo jugaba William Gómez el otro delantero Cristian Espinoza no remataba con claridad.

Es así que el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de García Agreda que mostró mejor juego en conjunto que su rival.

En la segunda parte el plantel Decano se fue con todo pero careció el tema de definición donde en tres ocasiones no pudieron concretar, en jugadas muy claras que podría haber cambiado el resultado del partido.

Pero como los goles no se merecen, sino se hacen, a los 12 minutos desde la izquierda centro de Víctor Martínez, para que de cabeza Luis Vargas logre el segundo tanto en lo personal y del partido.

El encuentro se pondría atrayente con un buen ritmo de juego con buenas llegadas en los dos bandos.

A los 28 minutos llegaría el tercer tanto obra de Víctor Martínez que recibe el pase de Visacho quien lo deja solo frente  a un defensor lo encara y concreta el 3 a 0 merecido por lo que realizaba el cuadro de Cristian Cucaro en el campo de juego.

Pero a los 33 de larga distancia lo vencería a Iturri  que mantenía su arco en cero en todo el torneo a través de un remate de Gómez, con lo que puso el 3 a 1 con lo que se vio un partido emocionante los últimos minutos.

Llegaría a los 37 el gol de Barro para poner 3 a 2 el partido que fue emocionante en los últimos minutos donde apareció la figura del experimentado José Luis Iturri que ayudo a su equipo a ganar el partido y ser líder del torneo.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.