DOM
SEP
23

Conciertos simultáneos serán realizados en diferentes sectores de la ciudad






1 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 01/2017) Una serie de conciertos simultáneos serán realizados en las plazas y parques de la ciudad de Tarija en conmemoración al Día Nacional de la Cueca que se recuerda el primer domingo  de octubre como también por el Día Internacional de la Música, celebraciones que concuerdan por primera vez en el país.

Como establece la Ley Nº 764 del 30 de noviembre de 2015, el primer domingo de octubre, se celebrará en todo el país el Día Nacional de la Cueca Boliviana.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillen, informó que serán realizadas diferentes actividades con relación a la música y al baile.

“El Gobierno Municipal quiere brindarle a la población un espacio donde puedan celebrar y disfrutar de diferente géneros de la música, por eso, vamos a tener conciertos en la plaza principal y en la plazuela Sucre”, indicó Pacello.

Estos eventos serán realizados en simultáneo en otros sitios como en la Tercera Orden  Franciscana y el Parque Bolívar.

Pero no solo será la cueca el género que sea presentado en estos conciertos simultáneos, según indicó Pacello, por ejemplo en la plazuela Sucre, participarán desde las 17.00 bandas de rock y pop.

En el mismo horario, las personas que están más interesadas en el género folklórico, podrán deleitarse con una presentación de grupos en la plazuela Uriondo del barrio El Molino.

En la plaza Luis de Fuentes y Vargas, habrá una presentación artística de orquestas, también desde las 17.00.

“En cuanto a la cueca, tendremos una actividad en el Parque Bolívar desde las 09.00 horas, en la que disfrutaremos de la música y danzas, personajes antiguos como representativos de este género  nos deleitarán con su danza”, resaltó.

La escuela de música Pastor Achá brindará clases gratuitas de la cueca tradicional tarijeña, durante toda la jornada en el Parque Bolívar.  (eP).

elAPUNTE

Día Internacional de la Música

El Día Internacional de la Música es  celebrado el 1 de octubre, fecha que se estableció por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1975, para conmemorar diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional.

Es una oportunidad,  que se presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten las personas, en el sentido de compartir un mismo sentimiento.