MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Atrapan al autor intelectual del atraco en Tolomosa






1 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(Septiembre 01/2017) Conforme avanzan las investigaciones del atraco en Tolomosa, aparecen nuevos indicios, siendo aprehendida otra persona por este hecho que derivó en una persecución policial que culminó en la zona del Parque Temático, quien sería autora intelectual de este hecho.

La Fiscalía presentará la imputación y  espera realizar este domingo  la audiencia de medidas cautelares.

El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que por información del grupo especial de inteligencia de la Policía Boliviana y por la declaración testifical del marido de la víctima, pudieron identificar e individualizar al autor intelectual del atraco ocurrido en Tolomosa.

“Esta persona habría tenido conocimiento que en el domicilio de la víctima existía dinero en una cantidad importante y él hubiera dado el aviso a esta banda para que pueda ingresar a la casa a robar,  conociendo lo que buscaban”, explicó.

Indicó que existen los suficientes indicios para sostener la probabilidad de la autoría por lo que van a presentar la imputación por el delito de robo agravado en contra de este sujeto.

“El delito que se imputó es el robo agravado conforme al artículo 20 del Código Penal, donde existen diferentes grados y participaciones de cada autor”, refirió.

Valverde refirió que el sujeto no participó en el día del atraco, pero fue quien organizó el ataque, indicando dónde se encontraba el dinero, además de avisar la hora en la que estaría sola la víctima.

Valverde, recordó que tres de los cuatro atracadores ya están detenidos en el penal de Morros Blancos, quedando uno prófugo, que es buscado por la Policía.

Este hecho ocurrió el pasado jueves por la mañana, cuando cuatro sujetos ingresaron de forma violenta a una casa en Tolomosa, donde disminuyeron a la ama de casa, a quien la golpearon y maniataron, además de amenazarla de muerte con armas de fuego.

Tras robar más de Bs 40 mil, los delincuentes huyeron en un vehículo pequeño. La Policía al ser alertada, armó un operativo, dando con el auto en la zona del Parque Temático, interceptándolo en el puente Bolívar.

El conductor fue aprehendido en ese momento, mientras que los otros dos fueron atrapados en las riberas del río Guadalquivir. En la persecución, hubo disparos al aire por parte de los atracadores. Uno de ellos logró fugar. (eP).