VIE
SEP
21

Vendedores y transporte libre deben retirarse de la Parada al Chaco






30 septiembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 30/2017) Un grupo de gremiales e integrantes del sindicato del transporte libre bloquearon ayer por la mañana las oficinas de Ingresos Municipales en el mercado de El Molino, exigiendo una solución por la orden de desalojo de la Parada al Chaco, en la zona sur de la ciudad.

Los gremiales lamentaron que sus oficinas fueron clausuradas sin notificación previa, por lo que exigen  la renovación de las  licencias de funcionamiento o caso contrario,  que los trasladen  a otros ambientes donde puedan instalarse.

Los representantes del transporte libre,  también exigen que les otorguen un espacio donde puedan realizar sus respectivas salidas.

En respuesta a los manifestantes,  el director de Ingresos, Marcelo Calle Aparicio, dijo que ante el reclamo de ambos sectores, accedió a una reunión con sus representantes, llegando a un acuerdo.

Mediante este acuerdo, la Alcaldía dará a 52 comerciantes un plazo de 20 días para retirarse del lugar, misma condición que corre para los transportistas.

“Llegamos a una especie de cuarto intermedio, por lo que aún debe sostenerse una reunión con la Secretaría de Movilidad Urbana para solucionar este tema”, informó Calle.

El funcionario municipal aclaró que la determinación del desalojo no es de la Alcaldía, sino del Ministerio de Gobierno que es propietario de esos terrenos. En la Parada al Chaco están ubicados unos 52 puestos comerciales como también de empresas de transporte de viajes interprovinciales. (eP).

Apunte

Gremiales critican la gestión municipal

Los gremialistas quienes fueron afectados por esta disposición, criticaron la gestión del alcalde, Rodrigo Paz Pereira, por el maltrato que recibieron con el desalojo sin una notificación previa.

El gremialista, Julio Cáceres,  criticó a la Dirección de Ingresos que anteriormente a nombre del  alcalde, les había prometido la renovación de las licencias de funcionamiento, posteriormente y sin emitir ninguna consulta, dicha disposición fue revocada. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.