Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico –Septiembre 30/2017) Tres sujetos fueron remitidos ayer al penal de Morros Blancos, después de protagonizar un hecho delincuencial, donde hubo golpeas, persecuciones y hasta disparos, determinando el juez de turno su reclusión.

Estas personas habían sido presentadas públicamente por la Policía, indicando su modo de proceder para atracar inmuebles particulares, posteriormente, fue realizada en la tarde la audiencia cautelar.   

El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de estas personas por robo agravado, informó el fiscal Fernando Valverde.

“Este hecho fue cometido con mucha violencia”, indicó el fiscal. Valverde en su argumentación ante el juez, relató que la víctima  fue hasta torturada.

Este caso ocurrió el pasado jueves 28 de septiembre, cuando una mujer fue atracada en su casa en Tolomosa. Los delincuentes tocaron la puerta y cuando abrió empujaron para disminuirla amenazándola con armas de fuego.

Los atracadores la maniataron, la amordazaron y hasta le hicieron un corte en el brazo izquierdo, luego le amenazaron diciéndole que moriría desangrada si no entregaba el dinero y que se llevarían a sus dos hijos.

“Fue una medida muy violenta y extrema la que vivió la víctima”, pero se pudo determinar mediante una serie de indicios que demostraron la participación de los tres sujetos, quienes no pudieron desvirtuar  estos antecedentes.

El fiscal Valverde, explicó que existen los indicios que demuestran que hay otras dos personas implicadas en este hecho, por lo que,  tanto el Ministerio Público como la Policía, mediante los sistemas de inteligencia estatales están realizando operativos para dar con el paradero de los sujetos que se dieron a la fuga.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Eduardo Huallpara, indicó que los delincuentes sustrajeron de esa casa una suma de Bs 4 mil, además, en el vehículo secuestrado,  encontraron una serie de elementos robados y un arma de fuego con la que amenazaron a la víctima.

La Policía detuvo a estos tres sujetos en un operativo que llegó hasta el Parque Temático, donde hubo hasta disparos. Uno fue aprehendido tras bajarlo del auto en el que iban, los otros dos a orillas del río Guadalquivir. (eP).

Datos

Uno de los delincuentes,  al momento de darse a la fuga hizo uso de un arma de fuego.

Los delincuentes que fueron remitidos al penal de Morros Blancos ya contaban con una lista de antecedentes penales.