VIE
SEP
21

Tarija gana a Oruro y va por el título del Nacional U-15






30 septiembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Anoche en el Coliseo Guadalquivir se llevó a cabo la penúltima fecha del campeonato nacional de básquetbol U-15, rama masculina, donde el seleccionado tarijeño derrotó al combinado de Oruro por 67 a 39 y hoy Tarija enfrentará a Santa Cruz por el título.

El partido de anoche fue el más disputado para Tarija, en lo que va del certamen, puesto que el seleccionado orureño fue un rival que puso todo en el campo de juego.

El primer cuarto terminó a favor del local por tres puntos 18 a 15, con dos equipos que estuvieron seguros a la hora de anotar.

El segundo cuarto los anfitriones ingresaron con todo en busca de hacer la diferencia en el marcador, logrando ganar el cuarto por 17 a 10, ante un combinado visitante que vendió caro el cuarto. Al final el primer tiempo terminó con el marcador de 35 a 25 a favor de los locales quienes en la víspera contaron nuevamente con Araoz como el encargado de proponer el juego y de Gutiérrez quien convirtió 25 puntos.

Tras la charla técnica del entretiempo los locales ingresaron con más confianza, ganando el cuarto por 20 a 6, donde ahí demostró que la victoria estaba en el bolsillo y que solo era cuidar el resultado.

Ya en el último cuarto los orureños aflojaron la marca, llevando a que las locales saquen diferencia en el marcador, ganando por 12 a 8, dejando el resultado final de 67 a 39.

Con este resultado Tarija define el primer lugar frente a Santa Cruz, los dos llegan invictos y el que gane se quedará con el título en un evento donde se espera que el público apoye a cada uno de los equipos participantes ya que la última fecha se jugara desde las 8:30 de la mañana y se tendrán tres interesantes encuentros.

Lógicamente el más atractivo será el que cierre la jornada y el campeonato, dos escuadras bien conformadas, con los mejores encestadores, y que marchan invictos, hoy saldrán por la corona del U-15 en la fiesta del básquetbol.

PROGRAMACION

Sábado, 30 de septiembre de 2017

Coliseo Guadalquivir

08:00 LA PAZ Vs. QUILLACOLLO

09:30 COCHABAMBA Vs ORURO

11:00 TARIJA Vs. SANTA CRUZ

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.