SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Sindicato de Cosett anuncia acciones en caso de descuentos





30 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – septiembre 30/2017) El anuncio de la Gerencia de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) de los  descuentos en contra de los trabajadores del sindicato por el paro de actividades de 30 días, movilizó nuevamente a este gremio que advirtió con otras medidas de presión.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi Cuestas,  respondió que los descuentos son ilegales, pero en caso de concretarse, iniciarán medidas de presión.

Colquechambi, dijo desconocer sobre el pronunciamiento de la Gerencia;  sin embargo, aseguró que  ellos están respaldados por  el Ministerio de Trabajo.

“No nos preocupamos”, afirmó Colquechambi.

La dirigente  criticó que existen retrasos en el pago de los sueldos, porque hasta la fecha no les cumplieron con julio, desconociendo qué  pasará con el salario de agosto.

Colquechambi cree que este retraso  debe a la crisis económica por la que atraviesa la cooperativa.

“Imaginamos que ya nos informarán, pero lo único que tengo que decir,  es que si ellos asumen alguna acción, nosotros nos apegaremos a la norma”, refirió la ejecutiva.

Antecedente

El gerente de Cosett, Charlie Panique en una anterior declaración informó de una resolución que deja sin efecto la disposición emitida por el Ministerio de Trabajo, que declaró legal el paro asumido por el Sindicato de Trabajadores de Cosett, por ende no cumplirían con el pago del mes no trabajado . (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.