MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Paro cívico  en Tupiza pide mejorar la calidad del agua






30 septiembre, 2017

ANTONIO FLORES /TUPIZA

(elPeriódico, Septiembre 30/2017)

Bajo el lema “Agua Para Tupiza” fue  efectuada desde las cero horas del viernes un paro cívico de 24 horas,  exigiendo que las instituciones cumplan la promesa de proveer un servicio de calidad.

La  marcha fue impulsada por el Comité Cívico y el Comité de Defensa del Agua, que según versiones de los periodistas del lugar  “fue contundente”.

Este paro, ocasionó el cierre del ingreso al municipio de Tupiza, impidiendo  el paso de los vehículos que salían hacia   Tarija, Villazón y Potosí.

El presidente del Comité Cívico de Tupiza, el profesor Omar Flores Navarro, indicó que esta marcha exige a las autoridades “cumplir” con la promesa de proveer  agua de calidad para todo el municipio.

“La población de Tupiza reclama agua de calidad y no la que actualmente toma, que está con un nivel muy alto de plomo,  que es muy dañino para cualquier ser humano”, denunció el cívico.

Flores recordó que les prometieron  la aducción de agua desde Estarca, pero pasaron más de quince años y las autoridades de turno no dan solución a esta necesidad.

La dirigencia cívica lamenta  que a esta petición,  no se sumen ni el alcalde, Mario Martínez Cazón, ni la delegada provincial,  Alejandra Cazón.

Tras el paro de actividades que fue realizado este viernes, los funcionarios  del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, hicieron conocer desde  la ciudad de La Paz,  que se presentarán el 5 de octubre en Tupiza; sin embargo,  al existir desconfianza, el Comité Cívico advirtió con realizar la próxima semana otro paro de actividades. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.