JUE
SEP
20

Más de 100 mujeres dejaron su hogar por violencia






30 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – septiembre 30/2017) Los casos de violencia en contra de las mujeres cada vez incrementan en el departamento de Tarja, inclusive las mismas deben dejar sus hogares para que el hecho no termine en un acto fatal e irremediable.

De acuerdo a información del Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (Cepat) solo en septiembre ingresaron 13 mujeres para instalarse en el albergue; sin embargo, las mismas solo pueden quedarse por tres meses.

La directora del Cepat, Mery Acuña,  explicó que en lo que va del año más de 100 mujeres ingresaron al albergue para recibir ayuda psicológica y protección, al estar expuestas de manera constante a hechos de violencia intrafamiliar especialmente.

“Las mujeres víctimas de violencia al llegar a nuestro centro están siendo atendidas y evaluadas por un equipo multidisciplinario hasta su recuperación, pero las mismas no pueden permanecer por más de tres meses a menos que sea un caso especial”, refirió Acuña.

Acuña resaltó sobre el centro para mujeres víctimas de violencia que fue construido, donde faltan  detalles que serán concluidos en lo que va del año, para que la próxima gestión ya esté funcionando. (eP).