VIE
SEP
21

LAS CALLES DE LOS MOTO CHORROS





30 septiembre, 2017

Quien puede dudar que la inseguridad alcanza niveles preocupantes en nuestra otrora tranquila Tarija, ya no es posible caminar por las calles sin ver primero quien viene por delante o quien camina por detrás, sobretodo en las noches y en las calles oscuras se debe ir con mucho cuidado. Hay zonas que se recomienda no visitar por seguridad y quien va por ahí debe atenerse a las consecuencias.

En estos tiempos de tecnología avanzada y de fácil acceso a ella, vemos por la ciudad cientos de personas más concentradas en su celular que en ver por donde caminan, adolescentes y jóvenes concentrados en juegos o charlas virtuales que los desconectan de lo que pasa a su alrededor, también no se puede negar que los padres inculcamos equivocadamente el culto a lo más nuevo y a lo más caro, por eso es fácil ver un celular de cientos de dólares en manos de casi niños, exponiéndolos a muchos peligros por esta razón.

Con la proliferación de la delincuencia también han variado sus formas de cometerla, en la ciudad han aparecido los moto chorros, mal vivientes que circulan en motocicletas que son transformadas para hacerlas más veloces y con mayor reacción, justamente para poder escapar lo antes posible. Sus víctimas son distraídos que llevan celulares en la mano, que les son arrebatados al paso sin darles chance de reaccionar, también en la lista están incluidas mujeres que llevan su bolso o cartera y que de manera imprevista se ven atacadas y desprovistas de lo que portan consigo. Si bien la policía actúa en algunos casos y en otros no, algunos jueces no ayudan mucho cuando se trata de encarcelar a estos delincuentes, que a veces quedan libres a pesar de haber sido sorprendidos en flagrancia.

Desgraciadamente esta realidad es la que nos toca vivir, nos obliga a estar alertas y cuidarnos más de lo que estábamos acostumbrados, sobretodo a cuidar a quienes amamos que por tener algo de mucho valor en las manos se exponen a ser agredidos por quienes pueden hasta matar si se ven amenazados en su integridad o libertad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.