MAR
SEP
25

Inicia la competencia turística “Reto Alto Sama”






30 septiembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 30/2017) La actividad turística deportiva es realizada por primera vez en Tarija, denominada como  “Trekking de Montaña Reto Alto Sama Camino Pre-Inca”, informó la secretaria de Turismo y Cultura, Gabriela Pacello Guillén.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello, informó que esta carrera  es una alternativa para los turistas y los pobladores que quieran sumarse.

“La lanzamos por primera vez con la finalidad que se vaya posicionando para que se realice año tras año, son dos días de competencia”, destacó Pacello.

La funcionaria indicó que esta actividad consiste en realizar un recorrido en bicicleta desde la comunidad de Pasajes.

“Vamos a recorrer 14 kilómetros de rally en bicicletas, bordeando la laguna Pujzara, pasaremos la noche en el albergue; el domingo continuaremos en trekking o en caminata, al menos 25 kilómetros de recorrido hasta la llegada”, indicó.

Los participantes recorrerán  el sendero turístico del camino precolombino, pasarán por las comunidades de Calderillas, El Chorro y culminarán  en la zona de Pinos.

“Esta es una actividad que tendrá cuatro premiaciones con la finalidad de incentivar a la población a participar de la misma, son 40 cupos que tenemos y se generó mucha expectativa”, indicó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.