Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

La diversidad de especímenes continúa en aumento en el parque nacional, así como el hallazgo de nuevas especies para la ciencia que ya suman 82, según información emitida por el diario Pagina Siete”.

La investigación científica Identidad Madidi obtuvo   600  nuevos registros de  especies de mariposas diurnas para el  parque nacional. Su coordinador, Robert Wallace, explica que  cuando se concluya el relevamiento de información en los 15 sitios que contempla el estudio se estima que serán alrededor de 1.500 especies.

«En este caso estimados que eventualmente va a tener 1.500 especies y será el área protegida con más especies de mariposas diurnas en el mundo. Ahora a nivel mundial, hay como nueve veces más mariposas nocturnas que diurnas. Entonces en Madidi quizás estamos hablando de más de diez mil especies”, detalla Wallace,  coordinador de Identidad Madidi.

Aunque la investigación se centra en el registro de la especies de mariposas diurnas, el equipo de expertos  realiza un registro fotográfico con mariposas nocturnas para que  cuando  concluya el estudio se pueda elaborar una base de datos.

«Los patrones, los colores y las formas de las mariposas nocturnas son singulares. Son fantásticas y creo que en términos de belleza tienen su encanto”, añade Wallace.

Recientemente, la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre Bolivia (WCS) dio a conocer la publicación del Informe Científico: Identidad Madidi 2015 que contiene la síntesis de los resultados de relevamiento de la biodiversidad y los hallazgos científicos en seis sitios del parque nacional.