MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Dos funcionarios de Catastro Urbano fueron destituidos






30 septiembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Septiembre 30/2017)

Era algo que se veía venir, tras el cambio en la dirección por hechos irregulares y así lo confirmó el director de la Unidad de Catastro Urbano de la Alcaldía, Wilson Armella, quien informó que dos funcionarios de esa entidad fueron destituidos  por  favorecer a contribuyentes para en la evasión del pago de  impuestos por bienes inmuebles.

Armella acotó que también fueron  identificados los contribuyentes que se habrían favorecido con el  fraude fiscal en el pago de impuestos.

“Ya se ha identificado a los inmuebles y a los propietarios, generalmente son edificaciones de gran magnitud que cuentan con bloques de tres hasta cinco pisos”, explicó.

Indicó que dos funcionarios fueron destituidos por esta situación, no quiso revelar los nombres, arguyendo que aún están en proceso de investigación, sin descartar que existen más funcionarios vinculados.

Las investigaciones llegan hasta  la Dirección de Ingresos, donde también hay presuntos implicados por manipular el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal  (RUAT).

El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, determinó hace un mes el cambio del director de Catastro de la Alcaldía, René Luna por Wilson Armella.

Este cambio obedece a  presuntos hechos de corrupción. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.