MIE
SEP
19

Consejo de Seguridad trata plan integral





30 septiembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 30 /2017) El tercer Consejo de Seguridad Ciudadana de Tarija, contó con la participación de las instituciones involucradas con el tema de seguridad, este evento, fue realizado en ambientes de la Gobernación, donde se dieron a conocer diferentes propuestas, cuyo objetivo es  bajar los índices delincuenciales que, según los últimos casos reportados por la Policía departamental, los hechos de robo  incrementaron.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que una de las causas porque los índices de inseguridad y delincuencia aumentaron en Tarija, es por la falta de un plan integral.

Muñoz  pidió una mayor coordinación en los trabajos que realizan habitualmente ante caos de inseguridad.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte,  propuso trabajar en temas de prevención con la construcción de infraestructuras.

Vergara acotó que  no podrían brindar seguridad sin los espacios adecuados para los trabajos de prevención. Acotó que deben trabajar en la multiplicación de patrullajes en las zonas consideradas, peligrosas, donde los hechos de robo y demás ilícitos se registran con frecuencia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.