JUE
SEP
20

Campaña ambiental recolectó más de 3 mil baterías y pilas en desuso






30 septiembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 30/2017) La campaña de recolección de pilas y baterías en desuso que lanzó la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), logró recolectar un total de 3034 kilogramos de baterías en desuso, cerrando con un evento en el “Punto Verde” en el barrio Guadalquivir.

La directora de EMAT, Dushinka Brosovich Martínez, informó sobre el tratamiento y proceso que esta empresa brindará a estas baterías, con la finalidad de no contaminar al medio ambiente.

“Estas pilas entrarán en un proceso de confinamiento, por decirlo así, en una celda especial que viene con cubrimiento en hormigón y una capa más de protección; en cada una de las botellas se dispone viruta o aserrín, que permite que  vaya absorbiendo esto, se confina de manera que no llegue ni tome contacto con el suelo”, detalló la directora.

Destacó que los estudiantes de universidades, colegios y ciudadanía en general, tanto en el área rural como urbana, lograron participar en esta campaña en beneficio del medio ambiente de la ciudad de Tarija.

“Agradecemos a los estudiantes de unidades educativas y a las empresas que participaron en esta campaña, pedimos la participación en futuras acciones, no sólo en el tema de baterías, sino también en todas las actividades que vamos a generar en pro del medio ambiente”, manifestó en el acto del cierre de campaña, Brosovich.

En el acto de cierre de esta campaña, el jefe de la Unidad de Monitoreo y Control Ambiental de la Alcaldía de Tarija, Yosimar Pereira, destacó los resultados obtenidos.

“Nos sorprende el resultado que se tiene,  porque demuestra el compromiso que hay de parte de la población, se está generando conciencia, un cambio de hábitos, donde el medio ambiente está siendo preponderante para disminuir la contaminación”, destacó Pereira en el momento de su intervención. (eP).

elAPUNTE

Campaña superó las expectativas

Esta campaña de recolección de baterías tuvo una duración de cuatro meses y  logró superar las expectativas en cuanto a la cantidad recolectada, afirmó el jefe de la Unidad de Monitoreo y Control Ambiental de la Alcaldía de Tarija, Yosimar Pereira.

“Se tenía previsto llegar a un tope de unos 2 mil kilogramos de baterías con un campo de acción educativo, pero la necesidad de la generación de contribuyentes, hizo que se pueda ampliar en el tema privado, empresarial y de universidades”, indicó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.