JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Vecinos presionan por planta de tratamiento






29 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 29/2017) Sigue pasando el tiempo y a la fecha no  puede concretarse el proyecto para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, cuestionó el presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores.

Pacheco, lamentó que las autoridades no estén dando información a los vecinos  sobre la planta, cuestionando el actuar de las instituciones.

“Solo se conoce que el ministro (de Medio Ambiente y Agua) ha enviado una carta al gobernador y al acalde, indicando que una vez que reúnan toda  la información, se la envíen  para que él venga”, dijo Pacheco.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, recordó que el  19 de julio estaba acordado con el Gobierno Nacional, una reunión técnica.

Esta reunión según el acuerdo, debía realizarse después de presentar las observaciones al  Informe de condiciones previas.

Las observaciones fueron entregadas y la reunión no fue realizada.

“Para que no existan las idas y vueltas de las observaciones,  se tiene que generar un reunión técnica que es lo que han pedido el gobernador y el alcalde”, remarcó Peralta.

Dijo que enviaron una serie de  cartas al Ministerio de Medio Ambiente para que sea concretado este encuentro, donde también participarían los vecinos de la zona afectada.

“El gobernador y el alcalde han enviado otra nota solicitando la reunión en cumplimiento al acta firmada”, aseguró Peralta. (eP).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.