SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Vecinos presionan por planta de tratamiento






29 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 29/2017) Sigue pasando el tiempo y a la fecha no  puede concretarse el proyecto para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, cuestionó el presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores.

Pacheco, lamentó que las autoridades no estén dando información a los vecinos  sobre la planta, cuestionando el actuar de las instituciones.

“Solo se conoce que el ministro (de Medio Ambiente y Agua) ha enviado una carta al gobernador y al acalde, indicando que una vez que reúnan toda  la información, se la envíen  para que él venga”, dijo Pacheco.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, recordó que el  19 de julio estaba acordado con el Gobierno Nacional, una reunión técnica.

Esta reunión según el acuerdo, debía realizarse después de presentar las observaciones al  Informe de condiciones previas.

Las observaciones fueron entregadas y la reunión no fue realizada.

“Para que no existan las idas y vueltas de las observaciones,  se tiene que generar un reunión técnica que es lo que han pedido el gobernador y el alcalde”, remarcó Peralta.

Dijo que enviaron una serie de  cartas al Ministerio de Medio Ambiente para que sea concretado este encuentro, donde también participarían los vecinos de la zona afectada.

“El gobernador y el alcalde han enviado otra nota solicitando la reunión en cumplimiento al acta firmada”, aseguró Peralta. (eP).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.