MIE
SEP
26

Usaban a dos menores para seducir a sus víctimas y robar motos






29 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Septiembre29/2017)

Dos simpáticas adolescentes  se encargaban de seducir a las víctimas para embriagarlas y luego les quitaban las llaves de sus motocicletas, mismas que eran entregadas a  tres sujetos,  quienes se llevaban el motorizado.

Los delincuentes  posteriormente publicaban  en los grupos de venta de las redes sociales de  Facebook y WhatsApp, las imágenes de las motos robadas, que pretendían venderlas.

El director de la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove), coronel Eduardo Vargas Lema,  informó que el personal de inteligencia realizó un operativo con el resultado de tres personas aprehendidas, quienes se dedicaban al robo de motocicletas.

“El personal de inteligencia hizo  un seguimiento por la redes sociales a esta banda delincuencial, se evidenció que la moto reportada como robada estaba a la venta”, indicó Vargas.

Los policías verificaron que la moto era manejada por una persona,  a quien vieron ingresando a un inmueble ubicado en el barrio 3 de Mayo.

El robo de la motocicleta fue en la comunidad de Lazareto. El joven denunciante indicó que se encontraba con dos adolescentes, quienes le habrían embriagado en una fiesta.

En un momento, la víctima  se quedó dormida, y entonces,  las dos chicas le quitaron la llave de la moto.

Estas menores de edad,  le dieron la llave a dos de los delincuentes, quienes como si fuera suya la moto,  se la llevan del domicilio.

Posteriormente, escondieron el motorizado en la casa de un tercero en el barrio 3 de Mayo.

Tomaron fotos a la motocicleta  y la ofertaron  por Bs 1500  en Facebook y en WhatsApp, en cuya publicación se presentaron  interesados.

Los delincuentes son conocidos con los alias, de “Pepo”,  “Banano”, y “Alberto”.

Las adolescentes también están identificadas, quienes  serán aprehendidas para ser conducidas al hogar de rehabilitación Oasis.

En tanto,  los tres delincuentes fueron aprehendidos por orden fiscal.

Vargas aseguró que recuperaron hasta la fecha unas cinco motocicletas.

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.