VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Setar anuncia cortes programados para el día domingo en Cercado, Méndez, Arce y Avilés






29 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El responsable de Control de Operaciones de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), José Luis Zeballos, informó este viernes que el día domingo se realizarán un corte general de energía eléctrica que afectará a varias provincias del departamento.

El corte se realizará a solicitud de ENDE transmisión, que debe realizar un trabajo en la subestación Tarija ubicada en la zona Monte Sud.

“Se tienen que realizar unos trabajos en los autotransformadores que dan alimentación a Tarija y a las provincias Méndez, Arce y Avilés; se va a realizar un mantenimiento en estos autotransformadores y se va a tener que cortar la energía eléctrica, y se quedará sólo con la generación de energía de San Jacinto”, detalló,

Zeballo explicó que debido a estos cortes que se van a producir el día domingo, sólo los barrios que forman parte del casco viejo de la ciudad de Tarija tendrán energía eléctrica, es decir los barrios de San Roque, la Pampa, las Panosas y la Loma y otros que forman parte del casco viejo.

“El corte va a empezar a las 2:30 de la mañana y terminará a las 6:30 de la mañana. Lo que sí recomendaríamos, es que las clínicas y hospitales del centro tomen las previsiones de tener sus generadores listos, porque en el peor de los casos, si hubiera algún problema en generación, se podrían quedar sin energía eléctrica durante un cierto lapso de tiempo”, remarcó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.