DOM
SEP
23

Sedeca registra curioso robo de un equipo escáner






29 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – septiembre 29/2017) De manera curiosa desapareció un equipo escáner de las instalaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

Este equipo era usado  para monitorear la maquinaria pesada de la institución pública.

El asambleísta departamental, Basilio Ramos Mamani,  realizó el pasado miércoles una sorpresiva visita a las instalaciones del Sedeca, donde se enteró de la desaparición del escáner; sin embargo,  no pudo ingresar al interior de la institución,  porque no contaba con la autorización respectiva.

Sobre este caso, el director del Sedeca, Omar Molina Ávila, admitió que el citado equipo se  habría perdido hace una semana, por lo que solicitó a la persona encargada de que haga el informe pertinente.

“Sí,  efectivamente he recibido una nota el 21 de septiembre, indicando que en un inventario se determinó que faltaría un escáner para el diagnóstico de equipo pesado con un costo de Bs 49 mil, por eso inmediatamente se ha puesto en conocimiento de la persona encargada”, aseguró Molina.

El director de esta institución departamental, aseguró que ya formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), además de que todos los equipos de la institución se encuentran registrados “bajo seguro”.

Acotó que si llega a ocurrir un caso de estos,  es la instancia correspondiente la que asume su responsabilidad.

“Se están realizando las investigaciones respectivas para ver quién pudo sustraer el equipo, y tomar las acciones que sean necesarias, este es un escáner  que estaba en almacenes y al realizar el inventario,  observaron solo el estuche”, lamentó Molina.

El director del Sedeca aseveró que el equipo se encuentra bloqueado y que no puede ser utilizado por ninguna persona, resaltando que acababa de enterarse y por ello,  asumió medidas “inmediatas”.

“Nos enteramos de que el asambleísta Basilio Ramos vino con equipos de prensa, me llama la atención la manera con la que trata estos temas”, criticó Molina.

El funcionario del Sedeca pidió al asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), que les  ayude a esclarecer el robo de una camioneta, ocurrido  en la anterior gestión del entonces gobernador, Lino Condori Aramayo.

Según Molina, esa camioneta fue utilizada para hacer campaña política del candidato del MAS a la Gobernación. (eP).