MIE
SEP
19

Profesionales cuestionan al presidente por nuevo código





29 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – septiembre 29/2017) El debate está instalado a nivel nacional por el anuncio del nuevo Código del Sistema Penal que sancione la mala práctica profesional, situación que generó la reacción de diferentes sectores, sin ser Tarija la excepción, donde se pronunciaron los miembros colegiados.

El presidente de la Federación de Profesionales de Tarija,  Jorge Bacotich Oliva, cuestionó el accionar del Gobierno Nacional que desde su punto de vista quiere “amedrentar a los titulados”.

“La oposición es total al irracional intento del Parlamento  de hacer un tipo penal específico para profesionales como mala praxis, el MAS,  con su mayoría de gente que no tiene ni bachillerato,  quiere hacer una norma que penalice todo acto médico ampliado a los demás gremios”, analizó Bacotich.

Refirió que el Gobierno quiere mandar a todos los profesionales a la cárcel, cuestionando la actitud del presidente, Evo Morales Ayma.

“Muchos profesionales se irán al extranjero,  porque aquí te penalizan, hay que ser una persona que no ha querido estudiar en un país que tiene la universidad gratuita y eso te vuelve concejal en Tarija, asambleísta, director del Sedeges y otros”, ironizó.

Antecedente

La disposición sobre mala práctica profesional que se encuentra incluida en el proyecto de Ley del Sistema del Código Penal fija sanciones en casos de negligencia, impericia e inobservancia de protocolos inherentes a la profesión, pero para cuando haya “daños a la salud e integridad física”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.