LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Presentan proyecto de redistribución de regalías






29 septiembre, 2017

 

REDACCIÓN CETRAL/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 29/2017) “Una distribución más equitativa de las regalías petroleras”, es el argumento que utilizan los proponentes de las provincias Aniceto Arce y O’Connor del departamento, con un proyecto que fue presentando ante la Asamblea Plurinacional en La Paz. 

El presidente del Concejo Municipal de Padcaya, Eduardo Garnica, confirmó que una comisión  viajó a la ciudad de La Paz para presentar el proyecto de ley, que pretende favorecer a todas las regiones productoras de hidrocarburos y no solo al Gran Chaco, como sucede en la actualidad.

“Es histórico para las provincias Arce y O’Connor, porque una comisión viajó a la ciudad de La Paz para presentar  a las cámaras de Diputados y Senadores una ley, de forma que se nos haga justicia como provincias productoras de hidrocarburos, queremos el 45 por ciento de lo que producimos”, destacó.

Agregó que la comisión que viajó a La Paz está integrada por autoridades electas de las provincias citadas, además de dirigentes cívicos, campesinos y representantes de otras organizaciones sociales que impulsan ese proyecto de ley.

“Ojalá se nos pueda aprobar en corto plazo esta ley que estamos presentando”.

El concejal indicó que coordinaron con los diputados del departamento, para que les apoyen en las correcciones como en el tratamiento del proyecto.

Esta propuesta  es rechazada por las instituciones chaqueñas, pues dejaría sin efecto la Ley 3038, que le da a esa región el 45% de los ingresos departamentales de la renta petrolera, sin importar donde se producen esos recursos. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.