MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Policía presenta a delincuentes que ayer efectuaron un robo agravado en Tolomosa Grande






29 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Eduardo Huallpara, dio este viernes un uniforme oficial acerca del robo agravado sucedido el día de ayer en la comunidad de Tolomosa Grande que derivó en la persecución y posterior captura de tres antisociales en inmediaciones del parque Temático.

El informe policial detalla que el día jueves 28 de septiembre a horas 09:55 la central de Radio Patrullas 110 recibió una denuncia sobre un robo agravado en el sector de Tolomosa Grande, en el interior de un domicilio e inmediatamente activan el plan de rastrillaje y búsqueda de los autores.

“La víctima refiere de que el vehículo en el cual se perpetró el hecho era un vehículo tipo Starlet, color azul, inmediatamente se despliegan todas las unidades de patrullaje y unidades especializadas al lugar y encabezados por el comandante departamental de la policía realizan diferentes operativos”, detalló.

El informe da cuenta que en inmediaciones del parque Temático, el Grupo Delta procede a la intervención de un vehículo sospechoso que tenía las mismas características que el vehículo descrito y se procede a su persecución y en ese ínterin tres personas logran darse a la fuga del vehículo, cuando éste se encontraba en movimiento, el chofer del vehículo permanece en el lugar y es aprehendido inmediatamente por personal del Grupo Delta.

“El resto del personal policial se encarga de realizar la búsqueda de los sospechosos, estos se internan en la quebrada del Río Guadalquivir  y se inicia un rastrillaje y posteriormente son aprehendidos dos de ellos y uno hasta el momento se encuentra prófugo”, aseveró.

Durante el operativo se procedió al arresto de 6 personas que se dieron a la fuga al ver al personal policial, quienes fueron trasladados a la FELCC con fines investigativos y tras determinar que se trataba de menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se dispone su libertad.

“La víctima del atraco refiere que, los ahora detenidos, habrían ingresado con violencia a su hogar y uno de ellos haciendo uso de un arma de fuego para amedrentar a la víctima, la maniatan haciendo uso de manillas, le tapan la boca con cinta masking y uno de ellos procede, para presionarla, para que indique la existencia de un supuesto dinero, usa una tijera para provocar lesiones a la víctima todo ello en presencia de sus dos hijos menores de uno y de 4 años que presencian en el hecho”, informó.

La autoridad policial refirió que en base a investigaciones realizadas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y del DACI identificaron a un cuarto autor de quién al momento está siendo buscado por la policía, por otro lado, identificaron  a un quinto integrante de esta organización criminal qué habría sido quién proporcionó los datos del lugar donde efectuaron el robo agravado.

“El arma se encontraba con 7 proyectiles, lo que denota que esta es una organización bastante violenta que ha sido desarticulada por el trabajo de la policía, también tenemos información de que esta organización habría perpetrado otro tipo de robos en diferentes barrios de la ciudad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.