VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Policías de servicio pasivo de Tarija exigen devolución de sus aportes






29 septiembre, 2017

 

ABI

El dirigente de los policías en servicio pasivo de Tarija, Eustaquio Choque, informó viernes que ese sector se declaró en estado de emergencia para exigir la devolución de sus aportes del fondo de retiro que administra la Mutual de Seguros del Policía (Musepol).

“Como sector desde que ingresamos a la Policía boliviana hacemos un aporte para el fondo de retiro, pero desde el 2012 no se está haciendo la devolución de esos aportes, por eso estamos en estado de emergencia y haciendo este reclamo”, informó a los periodistas.

Aclaró que esos recursos los maneja una institución descentralizada en la ciudad de La Paz, que es administrada por policías activos y pasivos, que no estarían cumpliendo con la responsabilidad de devolver esos fondos a los beneficiarios, y anunció una movilización para realizar su reclamo.

“Por eso vamos a marchar en La Paz el martes, (3 de octubre) vamos a bloquear y vamos a pedir la renuncia inmediata de estos señores”, advirtió.

Según Choque, en el caso de Tarija son 200 efectivos jubilados y en todo el país superan los 10.000.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona