LUN
SEP
24

Luis Alfaro cuestiona el Bono del Bicentenario






29 septiembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 29/2017) No fue para sorprenderse las declaraciones del secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, en contra la gestión de la Gobernación, esta vez cuestionó el proyecto del  llamado “Bono del Bicentenario” que presentó su par, Rubén Ardaya Salinas; para suplantar la entrega mensual de la canasta alimentaria a favor del adulto mayor.

El secretario refirió que fue una decisión “apresurada” que de aprobarse, traería como consecuencia el incremento del contrabando.

Dinero o productos nutricionales, es el fondo del debate respecto al proyecto de ley presentado por la Gobernación sobre el “Bono del Bicentenario” que pretende reemplazar  a la canasta alimentaria para las personas adultas mayores.

“Quizás no se ha informado al gobernador, antes que tome esta decisión, que el fin  de estas canastas alimentarias es proveer a nuestras personas mayores de alimentos sanos”, explicó Alfaro.

El funcionario aseguró  que en su Secretaría están promoviendo que las canastas alimentarias incluyan productos locales.

“Cuando hay poca plata y que le peguemos una repartida  de lo poco que hay, será para que aumente el contrabando, debemos ser creativos para que este dinero que queda en Tarija, lo hagamos circular de mano en mano,  entre los diferentes sectores”, explicó.

Dijo que debe buscarse otros mecanismos para eliminar la corrupción en las canastas alimentarias y no así suplantarlo por un bono mensual.

“Eliminar la corrupción me parece un gran cosa, pero seamos capaces de ayudar no solo a los adultos, sino a la producción tarijeña”, aconsejó.

Cuando fue consultado del por qué las contradicciones en el interior del gabinete, Alfaro respondió que no hubo información ni tiempo para  debatir el tema; sin embargo,  dijo que aún “no es tarde” para retomar el debate.

Al ser consultado por las críticas,  el secretario de Gestión Institucional,  Rubén Ardaya Salinas,   dijo brevemente  que  el proyecto de ley sigue su curso en la Asamblea, en cuanto a las declaraciones de Alfaro, no quiso hacer comentario alguno.

Alianza

Respecto a la alianza con Oliva, Alfaro respondió que  la está respetando; pero refirió que existen temas estructurales que merecen una decisión, no solamente interna, sino con el mismo Gobierno Nacional.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.